febrero 13 2018 0Comentario

FIMA 2018: Topcon presenta su solución IoT

Topcon presenta en esta edición de FIMA una solución revolucionaria que incorpora el IoT a la agricultura. TAP es una plataforma integrada de gestión agronómica en la nube, capaz de procesar un gran caudal de datos provenientes de diversas fuentes (sensores, drones, estaciones meteorológicas, satélites, etc) y transformarlos en información útil para la toma de decisiones durante cada fase del ciclo agrícola. Potente, versátil y fácil de utilizar, la plataforma está integrada con la gama de soluciones de Topcon (sensores, unidades de control electrónico y autoguiado), de forma que las prescripciones se transmiten de manera automática, el usuario puede intercambiar datos y tomar decisiones en tiempo real, así como recibir soporte remoto.

TAP está diseñado como una solución modular, con opciones integradas de conexión a otros dispositivos que permiten crear un ecosistema sin fisuras. La plataforma integra varias aplicaciones interconectadas que el agricultor puede añadir en función de sus necesidades. Además de las prestaciones estándar, como intercambio de archivos, almacenamiento en la nube y gestión de flotas, TAP ofrece un cuadro de mandos personalizable y fácil de usar, un avanzado sistema de gestión de información agrícola (FMIS), una solución de captura y procesamiento de imágenes y mayores capacidades de soporte remoto en tiempo real.

“La plataforma se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer soluciones de gestión agrícola avanzadas, inteligentes y conectadas, mediante la integración de hardware, software y datos de alta precisión. Y, lo que es más importante, la plataforma va a ser el punto de acceso para nuestros clientes a un ecosistema más amplio de servicios innovadores”, afirma Fabio Isaia, Consejero Delegado de Topcon Agriculture. “TAP no sólo trae el Internet de las Cosas (IoT) al ámbito de la agricultura, sino que también agrega valor a cada aspecto de las operaciones agrícolas, sea cual sea el tamaño de la explotación”.

Topcon Agriculture anuncia también la incorporación de nuevas funciones en la próxima actualización de su sistema operativo Horizon, incluidas las aplicaciones de giro automático (Auto Turn), diseñada para optimizar el giro en cabeceras, y guiado en función del Perímetro (Steer to Boundary). La compañía presenta también nuevas funcionalidades de pulverización que mejoran las capacidades de su sistema operativo Horizon y las consolas Isobus UT. Se han diseñado funciones específicas para permitir el control individual de las boquillas y una pulverización más precisa utilizando el Norac UC7 para el control automático de altura de la barra de pulverización.

Déjanos tus comentarios